Hostal Teatro Inka *** CUSCO - PERU

Reservations Teatro Inka Hostal ***  
 
TRIPS TO CUSCO (CUZCO) Mas informacion Reservar

MACHUPICCHU

Dejando el grupo a través de su única entrada en la actualidad hay otra manera fuera del trasero del "estudio" que fue abierto para que los turistas puedan dar una vuelta en el pasaje pequeño y estrecho, hacia el lado correcto a sobre dos metros de alto hay una piedra tallada destacándose como una durmiente falso que tiene un agujero en el medio. Debió haber servido para sostener los elementos ceremoniales subiendo los escalones de piedra están las Canteras sector dónde hay cantos rodados del granito amorfo que se explotaron lentamente. Todas las montañas alrededor de la ciudad inca tienen la misma calidad de piedras es decir, granito blanco-gris del Vilcabamba. Por consiguiente, las piedras estaban en el lugar y no se transportaron de los valle como algunos autores pretenden declarar. En este sector hay una piedra parcialmente rota señalada por las guías locales no es un trabajo genuinamente inca simplemente es una muestra de la técnica usada por esa edad para henderse las piedras fue hecho en 1953.

De la cantera, es posible subir por la escalera de piedra hacia el sudeste para llegar al sector llamado "Grupo Superior" (algunos historiadores nombran este sector como la "Puerta de la Ciudad Principal", o del "Yachaywasi"=escuela). En este sector hay muchas construcciones de paredes tipo "pirka" que al parecer sirvieron como edificios públicos entre estas hay algunos "Qollqas" (almacenes). En este sector esta la puerta de la Ciudad Principal del Machupicchu que era la única entrada por la parte del sudeste de la ciudad esta puerta fue muy protegida y solo se permitía la entrada de gente de su población .
Hacia el oeste de la cantera esta la "Sagrada Plaza" (Grupo Santo), y en el extremo occidental está el "Templo Principal" es un templo tipo "Wayrana" es decir, tiene simplemente tres paredes hechas con piedras con caras rectangulares y las junturas. Este Templo muestra siete nichos trapezoidales en su pared central y cinco en cada pared lateral. Delante de él, aproximadamente 8 metros delante esta el "Templo de la tres Ventanas" también hay un canto rodado tallado parcialmente que debe de haber sido su pilar central; hoy algunos guías la llaman "altar sacrificatorio". Hoy el Templo Principal tiene hacia el nordeste una pared central que está movida los trabajos arqueológicos demostraron que fueron desplazamientos debido a la filtración de lluvia. Aunque, algunos geólogos sugieren que era debido a una falla geológica que hay por este lugar también indican que hay otra falla por el Templo del Sol. La deidad a la que se rendida culto en este Templo Principal es desconocida, sin embargo los historiadores dicen que pudo ser Wiraqocha, el dios superior invisible andino. Delante de este templo hay un pequeño afloramiento de piedra tallada que según dicen algunos autores fue una representación de la Cruz Del sur que no se demuestra categóricamente. En el extremo norteño de la "Sagrada Plaza" está el "Templo de las Tres ventanas", con sólo tres paredes y un tejado del dos-cuesta; sus piedras son poligonales comparativamente debe de haber sido menos importante que el "Templo Principal". Las evidencias indican que este templo se distinguió originalmente por tener cinco ventanas; parece que las dos ventanas del extremo estaban amuralladas una vez que el Templo estaba acabado. En la parte central de lo que sería la pared delantera hay un solo pilar de piedra que sirvió para apoyar el tejado de paja y en su lado occidental hay una piedra tallada con figuras que representan los tres niveles del Mundo andino: el "Hanan-Pacha" (cielo), "Kay-Pacha" (superficie de tierra) y el "Ukju-Pacha" (subsuelo). La existencia de este Templo hizo creer a Bingham que había encontrado el "Tampu T'oqo" mítico donde la civilización Inca fue originada pero todo demuestran que no fue así, el "Templo Principal" tiene un cuarto con dos puertas de tipo "pirka" de paredes ásperas que hoy se llama la "Casa del Sacerdote"; qué probablemente debido al contraste arquitectónico con los edificios circundantes y la calidad de paredes tiene relación directa con otros edificios importantes. Detrás del "Templo Principal" hay un cuarto pequeño excelente que es conocido como" Cámara de los Ornamentos"; debido a su situación debe de haber guardado una relación íntima con el Templo. En la parte más baja de la pared trasera hay una plataforma baja rara como un asiento o cama de piedra por influencia muy accidentalizada o católica algunas personas la llaman a este cuarto como la "Sacristía" del Templo Principal.
Hacia el noroeste hay una escalera que sube de la "Plaza Santa", y va directamente al " Intiwatana" que visto de lejos tiene la forma de una pirámide interrumpida irregular que Bingham nombró "Colina Sagrada ", es impresionante cómo el sector entero se adaptó a la forma de la colina natural. Hay muchas terrazas estrechas Rodeando la colina que necesariamente no son de cultivo pero sirvieron para detener la corrosión y protección del "Intiwatana". Casi siempre estas terrazas estrechas también se usaron como jardines, es decir, con un propósito ornamental; los incas tuvieron sistema de la irrigación como también de cultivo (con excepción de las terrazas de cultivo en Machupicchu que está en una área muy húmeda que hacen los acueductos innecesario). Así, según su objetivo, es posible identificar tres tipos de terrazas: de cultivo, protección, y el ornamental, la colina sirvió posiblemente para apoyar una insignia o la bandera; las cuentas viejas sugieren que era algo común en las plataformas. La cima oriental de la formación natural era artificialmente chata para ser usado como un "Usnu", es decir una plataforma especial que los jefes de Machupicchu podrían hablar con su gente que estaba de pie en la Plaza Principal localizó en la parte más baja hacia el nordeste. La comunicación se facilitó por la situación alta de la plataforma y no había ninguna interferencia y por la sonoridad alcanzada por la voz humana que se refleja y se amplifica al chocar con las terrazas contrarias.

Mas Informacion >>
HOSTEL TEATRO INKA
TOURISM IN CUSCO