Hostal Teatro Inka *** CUSCO - PERU

Reservations Teatro Inka Hostal ***  
 
TRIPS TO CUSCO (CUZCO) Mas informacion Reservar

CAMINO INCA

Machu Picchu estuvo comunicado con la ciudad capital del Cusco y otras mediante caminos de excelente factura. El camino inka a Machu Picchu es conocido como la ruta más famosa de Trekking en Sud-América por la conjunción de los diferentes elementos que ofrece al visitante. Se inicia en el km. 88 de la línea ferrea hacia el Valle de la Convención, en el lugar denominado Q'oriwayrachina. Se encuentra ubicado dentro de los límites del "Santuario Histórico de Machu Picchu", Unidad de Conservación creada por el gobierno peruano, en el año 1981, con la finalidad de preservar recursos naturales y culturales de gran valor científico e histórico. Políticamente, pertenece al distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba, departamento del Cusco.

Clima y Suelo
El clima es relativamente templado durante todo el año; bastante lluvioso entre los meses de noviembre y marzo; seco y cálido entre abril y octubre, temporada apta y recomendable para visitarlo. La temperatura mínima anual oscila entre 8 y 11.2 grados centígrados. En los meses de junio, julio y agosto la temperatura llega muchas veces bajo cero. La temperatura máxima anual varía de 20.4 a 26.6 grados centígrados. La conformación geográfica de su suelo es sumamente accidentada, con numerosas quebradas y cursos de agua de origen glaciar, tributarios del río Urubamba que cruza la zona formando un profundo valle que se interna a través del batolito granítico de Vilcabamba por más de 40 kilométros en una sucesión de diferentes pisos ecológicos.
Paisaje.

El escenario natural es impresionante y notable el equilibrio logrado entre la naturaleza y la obra arquitectónica inka. La presencia de la cadena de Vilcabamba con nevados de alturas superiores a los 6,000 mts, tales como el Salkantay, Humantay, entre otros, y la conformación de selvas y valles, crean imágenes de fantasía donde los amaneceres y atardeceres constituyen espectáculos de grandeza y misterio.

Fauna
Es abundante y variada. La existencia de especies consideradas en peligro de extinción como el oso de anteojos (Tremarctos Omatus), el gallito de las rocas (Rupicola Peruviana), el venado enano (Pudu Mephistopheles), etc. ha sido uno de los motivos para que el Gobierno decida declarar la zona como una "Unidad de Conservación".

La presencia de otras especies como el puma, el zorro andino, la nutria de río, la taruca, el gato montes, el hurón etc.; numerosas aves entre las que destaca el cara cara, los picaflores, el pato de los torrentes, los loros, la pava de monte y muchas aves menores de variado colorido; reptiles como el jergón bothrops y el coral micrurus, peligroso por su activo veneno; lagartos, ranas, quirópteros y una numerosa entomofauna andina y amazónica que se compenetra en la zona, hacen del Santuario un lugar donde la observación y/o estudio se constituye en un atractivo adicional para turistas e investigadores.

Flora
Las grandes áreas naturales están ocupadas por diversidad de especies forestales, caracterizadas de acuerdo a la altitud de su hábitat. La vegetación forestal está representada por especies madereras como el cedro, romerillo o intimpa, laurel, etc., además de las especies mencionadas predominan los géneros Ocotea, Pedocarpus, Guarea, Weinmania, Clusia, Cedropia, Cinchena, Eritrina, o Pisonay, Ilex entre otros.

Las plantas ornamentales han hecho famoso al Santuario Histórico de Machu Picchu. Se han identificado 90 variedades de orquídeas, muchas especies de begonias y puyas. La mayor parte del área está cubierta por plantas herbáceas, arbustivas y arbóreas.

Las variadas condiciones han determinado características propicias para el desarrollo de flora muy diversa, que va desde cerrados bosques propios de ceja de selva hasta las ralas cumbres de las montañas.

HOSTEL TEATRO INKA
TOURISM IN CUSCO